ESD para el desarrollo del niño La
investigación educativa puede decirnos mucho de cómo hacer uso de la educación
para el desarrollo sostenible para el desarrollo del niño. Proverbios 22:6 establece la linea: Líderes en formación abierta
El hecho más importante podría ser que
la EDS es un marco excelente para el empoderamiento de los niños. Cuando
respetamos a cada niño por sus ideas y opiniones, y al mismo tiempo traemos al
niño a situaciones de aprendizaje desafiantes, facilitamos el empoderamiento
del niño. AMPLIA LA IMEGEN.
Desarrollar la autoestima y el
empoderamiento va de la mano en la educación para el desarrollo sostenible. Una
autoestima adecuada es una parte tan importante del desarrollo exitoso del
niño. Líderes en formación abierta
Otro dato importante es que la EDS es un
marco productivo para el aprendizaje significativo. Frente al aprendizaje de la
memoria y la adquisición de hechos sin mucha comprensión, las situaciones de
aprendizaje significativas ayudan al niño a participar plenamente en la
enseñanza. Al trabajar con problemas reales, el niño puede desarrollar una
comprensión mucho mejor de los conceptos y habilidades del currículo central de
la escuela en un contexto significativo. La clave de ello es la oportunidad de
usar y reflexionar sobre estos ingredientes "tradicionales" de la
escuela clásica en los contextos significativos derivados del enfoque en el
desarrollo sostenible.
Educación para el desarrollo sostenible
y escuelas Algunas escuelas se han centrado en el embellecimiento de su entorno
escolar. Esto podría ayudar al prestigio de la escuela en la sociedad local,
pero no es útil para la educación para el desarrollo sostenible a menos que
suceda como el proyecto de los estudiantes.
De manera similar algunas escuelas han
puesto mucho énfasis en hacer los edificios escolares más "verdes"
con paneles de energía solar, sistemas de reciclaje, medidas de conservación de
agua y plantación de árboles alrededor de la escuela. Líderes en formación abierta
Una vez más, estas iniciativas sólo son valiosas para el aprendizaje de los estudiantes si se planifican como proyectos de los estudiantes. No se puede evaluar la calidad del trabajo de una escuela con educación para el desarrollo sostenible a partir de una imagen de la escuela.
Una vez más, estas iniciativas sólo son valiosas para el aprendizaje de los estudiantes si se planifican como proyectos de los estudiantes. No se puede evaluar la calidad del trabajo de una escuela con educación para el desarrollo sostenible a partir de una imagen de la escuela.
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